viernes, 30 de mayo de 2008

Centros Comerciales 3D en la web

Tenía bastante atrasada la lectura de mis feeds y hoy he leído un post de Javier Martín de Loogic en el que me entero de la existencia de Feria3D, una web en la que se pueden crear ferias virtuales 3D. Las empresas pueden montar sus stands con contenidos multimedia destinados a sus visitantes. Evidentemente no van a sustituir a las ferias reales, pero sí pueden ser una buena forma de que las empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos puedan mostrar fácilmente a sus clientes el tamaño de la feria, dónde va a estar ubicado cada stand, etc.

Siempre he pensado que el futuro de los entornos 3D y los mundos virtuales está en la integración con la web como una especie de ventana por la que que el usuario se introduce para obtener más información visual, y sin tener que recurrir a pesados clientes del estilo de Second Life y otros.

Una web que me gusta especialmente (aunque reconozco que el hecho de ser ourensana y haber sido desarrollada por los amigos de IdeiT hace que me guste aún más) es el Centro Comercial Virtual de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Ourense, al que pertenece la imagen de este post. Tiene un sistema de navegación 3D muy intuitivo y gracias a una extraordinaria distribución del espacio permite que el proceso de consulta y compra sea realmente sencillo. En un entorno de tan baja penetración de la Sociedad de la Información como es la provincia de Ourense llama la atención la gran cantidad de empresas que ya tienen un local en este Centro Comercial (el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo también tiene un punto de información).

No hay comentarios: