lunes, 24 de noviembre de 2008

Recogida de firmas en salvemosinformatica.com


Uno de los aspectos que más me están llamando la atención de las movilizaciones que reclaman la regulación de la titulación y la profesión de la Ingeniería Informática es la espontaneidad con la que se generan las iniciativas. La convocatoria de las movilizaciones del día 19 se produce a partir de una web que publican, a iniciativa propia, unos alumnos de Ingeniería Informática. Luego se suman, es cierto, la RITSI, los Colegios, asociaciones,... pero la iniciativa es espontánea, a título personal, y en poco tiempo adquirió una enorme repercusión en el sector académico y profesional. Las redes sociales y herramientas de la web 2.0 como Twitter son, sin duda, las que han hecho posible el éxito de una movilización convocada con tan poco tiempo, y demuestran una vez más que el asociacionismo, el sindicalismo y la participación ciudadana tienen en estas herramientas unas enormes posibilidades de cambiar sus habituales modelos de reivindicación y difusión, agotados ya en muchos casos, por otros más eficaces y eficientes.

En Facebook, por ejemplo, hay grupos creados por este tema que suman miles de seguidores, como Huelga Informáticos (3700), Los Informáticos También Somos Ingenieros (2000), o Afectados por la Exclusión de Ingeniería Informática (900).

A lo que iba, que me despisto: siguiendo esta línea un grupo de alumnos de Jaén han puesto en marcha una iniciativa de recogida de firmas por Internet. De acuerdo, el tema no es novedoso, llevamos años ya firmando manifiestos, convocatorias, protestas y enfados en Internet, pero lo que me ha llamado la atención es que, en el momento en que escrito este post, ya llevan recogidas 13516 firmas, y según me indican se están recogiendo unas 100 por minuto. Podéis sumaros a esta iniciativa firmando en http://www.salvemosinformatica.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

thanks and regards from www.easybuilder.pro