sábado, 13 de diciembre de 2008

En Canarias entienden el problema


"¿Puede un arquitecto practicar una operación de corazón o un médico redactar el proyecto de un edificio? No, y si no es así es porque tienen reguladas sus profesiones y reconocidos, desde el punto de vista académico, los conocimientos que deben tener y, desde el profesional, las funciones que pueden realizar".

Esta es la pregunta que se hacía (junto con la lógica y evidente respuesta) la diputada autonómica Nuria Herrera, de Coalición Canaria, que presentó en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) para demandar al Gobierno regional que interceda ante el Estado para que regule las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos e incluya las titulaciones relacionadas con esta especialidad en los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En su intervención, la representante del PP, Águeda Montelongo, hizo notar que la ingeniería informática sería "la única ingeniería que quede fuera del acuerdo sobre los títulos de grado", y ello podría provocar que existieran "tantos títulos de informática como facultades".

Los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias (Coalición Canaria, Partido Popular y PSC-PSOE) apoyaron la PNL.

Vía: eldia.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

La libre contratación es imprescindible para asegurar la competitividad y el libre mercado, a excepción de aquellas profesiones que ponen en peligro vidas humanas. El ejemplo que pones mezcla ambas cosas por conveniencia.
Es simplemente ilógico que existan profesiones sin atribuciones ni conocimientos definidos.

boriel dijo...

Para Jano:

No mezcla ambas cosas por conveniencia. Pone un ejemplo bien claro.

Regular la profesión informática no significa regular "todo el ejercicio o el uso" de la informática. Es un campo muy extenso y nadie persigue eso.

Se busca garantías y seguridad en aquellas aplicaciones informáticas que son críticas para los ciudadanos (que las hay, aunque sean minoritarias).