miércoles, 10 de diciembre de 2008

Retrato de la creatividad




Sé que con este llevo un par de posts que no tienen que ver con la tecnología, ni con la universidad ni con la empresa (que se supone que son los temas de los que hablo aquí), pero como tienen que ver con cosas que me interesan, el blog es mío y además estoy un poco saturado de esos tres temas (tecnología, universidad y empresa), hoy voy a hablar de cine, música y arte.

Guillermo Arias-Carbajal es un joven director que estos días comienza un proyecto de lo más interesante: un largometraje documental en el que tiene el ambicioso objetivo de "mostrar los recovecos por los que fluye el talento durante el proceso creativo , bien sean dudas, certezas, fracasos, casualidades o genialidades a través de distintas artes.", según indica Guillermo en la primera entrada del diario de rodaje de este proyecto.

En la primera fase de este proyecto seguirá el proceso de grabación del nuevo disco de los míticos Lovely Luna, el dúo formado por Félix Arias (Guru Deva, además de hermano del director ;-) y Xoel López (Deluxe), dos de mis artistas favoritos, a los que les cabe todo el Pop en la cabeza (sí, el Pop con mayúsculas). Ya se pueden ver en el blog las primeras fotos del rodaje, que se irán actualizando a medida que éste avance.

La protagonista de la segunda parte de este proyecto es la artista plástica Lara Pintos, que estará exponiendo hasta el 5 de enero en Madrid, en la sala cuatrodiecisiete, en Príncipe de Vergara 17.

La verdad es que este chaval (Guillermo) siempre fue un poco raro (tengo entendido que toda su infancia y gran parte de su adolescencia la pasó sentado en un taburete ;-), pero hay que reconocer la valentía (o el poco sentido común, nunca se sabe) que demuestra abordando un primer proyecto tan ambicioso y al mismo tiempo tan poco comercial. Porque hay que ser muy creativo para captar y transmitir la creatividad de los demás, digo yo. O no, yo que sé, si mis calcetines son más creativos que yo.

Disclaimer: pues sí, por si no se había notado, y como aquí nos conocemos todos, confieso: con Guillermo y Félix Arias tengo un montón de cosas en común, incluyendo una abuela, así que este post no puede ser objetivo ni falta que le hace :D

1 comentario:

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

Solo puedo decir; me alegro que nos una nuestra abuela.
Muchas gracias!
Hay una tercera y cuarta parte del rodaje pero eso,lo iremos viendo poco a poco.
Un beso y un abrazo