martes, 27 de enero de 2009

Una foto de 1474 megapixels



David Bergman es un fotógrafo americano que ha fotografiado a cinco presidentes y ha cubierto grandes eventos como Juegos Olímpicos, finales de la Super Bowl o grandes conciertos. La semana pasada fotografió la toma de posesión de Barack Obama y, como dice en su blog, la ocasión merecía hacer una gran foto.

Realizó esta gran panorámica para reflejar los casi dos millones de personas que asistieron a la ceremonia. Si pinchas sobre la foto podrás ver qué es lo que tiene de especial. Puedes navegar con las cámaras a través de la imagen para comprobar el increíble nivel de detalle de toda la foto.

Para realizar esta gran panorámica Bergman instaló su Canon G10 sobre un Gigapan, un soporte robótico para cámaras, que permite realizar múltiples imágenes y juntarlas todas. A partir de las 220 imágenes que tomó pudo crear un fichero masivo de imágenes de un total de 1474 megapixels y casi 2 Gigabytes. Su MacBook Pro necesitó seis horas y media para unir todas las imágenes con el software propio de Gigapan.

La verdad es que es el Gigapan es un cacharro guapísimo para cualquier aficionado a la fotografía, y cuesta en su web 379 dólares (unos 287 euros). Vistos los resultados, no me parece nada caro. En unos días es mi cumpleaños, así que si alguien no sabe qué regalarme, que no se corte ;-)



¡Gracias, Fernando y Puri, por vuestro aviso!

No hay comentarios: