viernes, 13 de febrero de 2009

Grabación curiosa

Ayer por la noche, sobre las 20:30, grabé esto desde mi casa.

A mí me tiene toda la pinta de un globo con ese dibujo hexagonal pintado y que reflejaba la luna llena que todavía no había salido, pero cuya luz seguramente ya llegaba a esa altura. ¿Qué os parece? ¿Globo meteorológico? ¿fenómeno atmosférico? ¿Alguna idea? (que sea seria por favor, abstenerse conspiranoicos, colegas de Mulder, apocalípticos, abducidos de alfa centauri y similares :-)

Actualización: para que nadie se llame a engaño, voy a contar un poco más en detalle cómo fue el tema. A mi mujer, al salir de trabajar en el Polígono de Pereiro de Aguiar le llamó la atención que una estrella o planeta brillara tanto. Además le dio la sensación de que cambiaba de tamaño o se acercaba y alejaba. Al llegar a casa, a unos seis kilómetros, como seguía viendo eso, me avisó. Yo salí al jardín y lo grabé. El chisme ese permanecía prácticamente estático (por eso digo que flotaba) y, eso sí, aumentaba o disminuía de tamaño pero prácticamente sin moverse del sitio (a eso reconozco que mi teoría del globo no cuadra muy bien). Estuvo así como una hora y luego, muy poco a poco se fue alejando. Sin prisa, pero sin pausa. Sigo pensando que la explicación más sencilla (y por lo tanto, según el principio de la navaja de Occam, la más probable) es que sea un globo con un dibujo hexagonal que reflejaba la luz de la luna llena.

Actualización 2: la explicación. Aplicando el mencionado principio hasta sus últimas consecuencias, ¿qué puede haber más sencillo que la explicación de un globo? Pues que no exista ni el globo ni nada. ¿Una alucinación? No, éramos dos y lo estaba grabando una cámara. Y esta es la respuesta: una distorsión provocada por la propia cámara al actuar con el zoom al máximo y en condiciones muy bajas de luz. Un poquito de método científico y después de varias pruebas apuntando a puntos de luz lejanos he llegado a reproducir una imagen hexagonal muy parecida, pero al ubicar la cámara sobre un trípode ese efecto casi desaparecía. Así que con un 99,9% de probabilidades seguramente era Venus reflejando una gran cantidad de luz y una cámara digital que resultó engañada por la falta de luz y el movimiento de las manos. Le voy a quitar el chollo a Guillermo León, el de 4º Milenio!!


Objeto (2) from Enrique Barreiro on Vimeo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un OVNI en toda regla. Lo que más me hace pensarlo es precisamente la parte de la historia que has omitido: cuando el objeto empezó a moverse a velocidades imposibles por el cielo para finalmente desaparecer.

O eso, o un satelite del ministerio para vigilarte por estar pidiendo la regulación de la ingeniería en informática.

Son las dos explicaciones mas coherentes que se me ocurren. Tu historia de un globo con forma hexagonal no hay por donde cogerla.

Anónimo dijo...

Tiene pinta de hexagono sobre una superficie cilindrica. Me ha parecido ver como esa superficie giraba levemente.

Ghanito dijo...

Enrique, non cedas as presións, di a verdade!
Iso tivo que ser cousa dos aliens! :D

Alex dijo...

Yo he pensado que lo más normal sería que fuese un satélite que por su situación te reflejase... Pero teniendo en cuenta que tú mujer a 6km lo seguía viendo... pues ya me parece un poco más dificil. Aún así, yo apuntaría por eso. Luz no titilante = satélite o planeta.

Que sea hexagonal... Cosa del enfoque de la camara.

Pa la próxima vez, ten a mano un conocido con un telescopio y que le meta bien de aumentos en vez de intentar grabarlo con una camara :P