sábado, 20 de junio de 2009

Cómo ser feliz en los negocios


A través de O'Reilly Radar llego a este post de What Consumes Me, en el que el autor identifica gráficamente los tres principales escenarios en los que, según él, se puede encontrar un emprendedor:

- No encontramos la forma de monetarizar las cosas que queremos hacer, y hacemos realmente bien. En la web hay un mercado prácticamente para cualquier cosa, pero muchas veces el posicionamiento inicial, que busca el crecimiento y la consolidación, está reñido con la necesidad de monetarizar nuestra idea.

- Hemos encontrado algo que queremos hacer y por lo que podemos obtener ingresos, pero no somos los mejores haciéndolo. Es imprescindible ser capaz de reconocer nuestras debilidades y actuar para mejorarlas, observando qué es lo que hacen bien nuestros competidores. No hay que tener miedo a copiar lo que funciona bien a los demás.

- Hacemos cosas que la gente quiere que hagamos, las hacemos bien (o al menos mejor que la competencia), pero que realmente no tenemos ganas de hacer. El peor de los escenarios, con diferencia: empezaremos a perder a nuestros mejores socios y/o empleados, así como la pasión que nos hizo levantar nuestro negocio. No es nada que no se pueda corregir aprendiendo a decir "no".

No hay comentarios: