domingo, 20 de enero de 2008

Repositorio de aplicaciones empresariales basadas en software libre

Sé que está muy feo empezar este blog hablando de mis cosas, pero me gustaría compartir y dar publicidad a un proyecto que hemos terminado recientemente, y que ha sido financiado por la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información de la Xunta de Galicia a través de la iniciativa Mancomun.org.
Se trata de un catálogo de aplicaciones empresariales de diferentes tipos (CRM, ERP, herramientas de workflow, finanzas, contabilidad, recursos humanos,...) basadas en software libre. El objetivo ha sido desarrollar una herramienta que permita a los responsables de sistemas de información de pequeñas y medianas empresas localizar, analizar y descargar estas aplicaciones sin tener que recurrir a tediosas y complicadas búsquedas a través de internet y de las diferentes forjas de proyectos de software libre.
Se puede acceder desde aquí a la herramienta, que esperamos poder seguir desarrollando y manteniendo en el futuro. Por supuesto, agradeceremos mucho los comentarios y colaboraciones que se nos quieran hacer llegar.

No hay comentarios: