En la División de Tecnologías de Vídeo en Telefónica I+D están investigando en las aplicaciones que la realidad aumentada puede tener en videoconferencias e inserción dinámica de anuncios. Se trata de insertar en un vídeo información de todo tipo (imágenes, texto, animaciones, objetos 3D,...), pero en tiempo real, para lo que utilizan unos algoritmos de procesados de vídeo que permiten detectar el movimiento de los objetos.
De los dos ejemplos que publican en La Cofa, la primera es una aplicación de videollamada que permite realizar un seguimiento de la cara del usuario e introducir en tiempo real elementos virtuales en la imagen, como por ejemplo sustituir su cara por una imagen virtual.
En la otra aplicación, orientada al "product placement", el usuario escoge una zona de la escena en la que desea insertar su publicidad. Un algoritmo de seguimiento se encarga de detectar y seguir los límites del área seleccionada, de tal forma que el sistema puede insertar imágenes o vídeos en esa zona, repetando la perspectiva cuando la cámara se mueve.
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La realidad aumentada es una tecnología fascinante y una de las que más aplicaciones tendrán en los próximos años en campos tan diversos como la publicidad, la medicina o la educación. Eso sí, por las noticias que tengo de algunos proyectos rechazados en los últimos años, los que se encargan de las convocatorias de I+D de la Xunta de Galicia parece que todavía no se han dado cuenta ;-)
Enlace: La Cofa
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