sábado, 18 de octubre de 2008

Cink: llevando la web2.0 a la empresa


Uno de los temas recurrentes cuando se habla de los servicios de la web 2.0 es que sí, que está muy bien, que a todo el mundo le interesa, pero... ¿de donde sale el dinero? Twitter, por ejemplo, sigue ganando usuarios en todo el mundo, captando inversores como Jeff Bezos, pero está por ver la viabilidad de su modelo de negocio. De hecho, hasta finales de junio no se ha oído hablar a su fundador, Biz Stone, del modelo de negocio de Twitter. El hecho de no ganar dinero durante los primeros años no es necesariamente malo, y de hecho es lo natural: Amazon tardó bastante tiempo en comenzar a dar beneficios, pero sí tenía una visión y un modelo de negocio claros y definidos hacia los que dirigirse mientras reinvertía en su propio desarrollo tecnológico y de conocimiento.

Muchas empresas se preguntan cómo sacar partido de los servicios de la web 2.0 sin morir en el intento. No hay que olvidar que una cosa era la web tradicional (hago una web, me aseguro de que los contenidos estén razonablemente actualizados, incluso pongo una tienda virtual, y "ya estoy en Internet") y otra es la generación continua de contenidos interesantes que lleguen al público que realmente interesa a la empresa.

Estos días me he enterado de la existencia de Cink, una iniciativa muy interesante de Marc Vidal, Sergio Cortés y César Calderón. Como dicen en la presentación de su web, no se trata de una labor de consultoría sino de estimulación del entorno a través de la promoción de la presencia de las empresas en la red mediante la utilización de las redes y servicios 2.0. Desde 60 euros al mes una empresa puede contratar los servicios de Cink para que extienda su red social promoviendo su presencia en la red garantizando, según la tarifa contratada, un determinado número de posts, twitts, entradas en Delicious, eventos en Facebook, etc. La generación de estos contenidos permiten promover su imagen de marca, trazar un perfil de la empresa en la red y un mayor acercamiento a las comunidades de su interés.

Pero lo que más me ha gustado de esta iniciativa es que no se trata ni de generar contenidos ni de ofrecer un servicio continuado, sino de asignar a la empresa un shaker que le asesore y oriente hasta que la empresa se pueda mover por sí sola en el tejido de la web 2.0. De momento, según leo en El País, ya tienen de clientes a la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Gijón, Metrovacesa, Banesto y Caixa Manresa entre otros.

Vía: El blog de Marc Vidal
Enlace: Cink

6 comentarios:

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Sinceramente, no entiendo muy bien muchas de las cuestiones planteadas en este coche después de apreciar el trabajo duro.

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Web 2.0 es en realidad tomar el mercado y la gente está cada vez más acostumbrados a ello. Los ejemplos de EPOST ª son realmente ciertas en el sentido de muchos.

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Hace unos días aprobamos en mi Centro la posibilidad de que en tercero o cuarto curso se puedan impartir algunas asignaturas obligatorias...

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