viernes, 14 de noviembre de 2008

Declaraciones de mal gusto

Jesús Rivero es el Presidente de la Fundación Dintel. En la revista del COIT (Colegio de Ingenieros de Telecomunicación) se ha publicado una entrevista en la que hace unas declaraciones que en las últimas horas han tenido una gran repercusión y que desde luego se pueden calificar de cualquier cosa menos de oportunas.

En estos momentos de incertidumbre para los ingenieros en informática (estudiantes y profesionales), decir cosas como:

"El COIT debería esforzarse porque el colectivo de telecos esté aún más y mejor posicionado en el mundo global de las TI, sin restricciones de muletillas "C" que las conviertan en TIC, máxime cuando los informáticos no tienen una ley de atribuciones profesionales que regule y defina inequívocamente sus competencias"

sólo puede calificarse, como mínimo, de mal gusto.

No nos equivoquemos, no hay que entrar al trapo de este tipo de declaraciones porque esto no va de un problema telecos-informáticos, no se trata de una confrontación entre dos colectivos profesionales, sino de reclamar algo que es de justicia, sin quitarle a nadie las atribuciones que tiene reconocidas por la ley.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque estamos en la situación que estamos, que sino habría que plantearse algunas de las atribuciones que se le dan, cuando la mayoría no tienen ni idea, de por ejemplo, ingeniería de software. En fin, cosas que sólo pueden pasar en España. saludos desde Dublin. Un antiguo alumno. Javier r.

Miquel dijo...

Está claro que está defendiendo su terreno.

Nos encontramos en una situación en la que hay un enorme mercado (las TI) y dos colectivos: Uno mejor preparado pero sin ningún tipo de regularización, y otro peor preparado pero con instituciones y regularizaciones detrás.

Aunque que yo sepa, no se le han dado atribuciones todavía sobre ing. del software. Es algo que no tardarán en reclamar.

buat toko dijo...

agreed with Javier