jueves, 13 de noviembre de 2008

Vídeos patrocinados en Youtube

Hoy se ha conocido una nueva iniciativa de Youtube en su búsqueda de la rentabilidad que se espera de un sitio que visitan tantos millones de personas diariamente. Youtube mostrará vídeos patrocinados en los resultados de determinados términos de búsqueda: los anunciantes podrán comprar posiciones para estos términos, de un modo similar al funcionamiento de AdWords, la plataforma publicitaria de Google.

Habrá que ver qué opinan los usuarios de que en la parte superior de sus búsquedas de vídeos aparezcan estos anuncios, aunque a fin de cuentas es algo que ya todos aceptamos con naturalidad cuando utilizamos buscadores. Lo realmente interesante será comprobar si este sistema publicitario se puede aplicar con éxito en este entorno.

Lo que está claro es que los responsables de Youtube no quieren dormirse en los laureles de su éxito: los liderazgos nunca están garantizados de por vida, y en Internet mucho menos, pero también es cierto que esta iniciativa no es precisamente el colmo de la originalidad. Y es que como señalaba Enrique Dans hace un par de días (y que todo aquel que siga la serie Mad Men puede comprobar) hay muy pocas cosas nuevas bajo el sol de la publicidad.




Vía: Mashable

No hay comentarios: