miércoles, 12 de noviembre de 2008

Asentimiento en el Senado

En el debate de hoy en la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado se aprobó por asentimiento el siguiente texto:

"La Comisión de Ciencia e Innovación insta al Gobierno:

1. Incorporar, tras un breve período de tiempo, las titulaciones en el ámbito de la ingeniería informática (Grado y Máster) en la discusión del conjunto de las ingenierías.

2. Estudiar, respetando la legislación y normativa vigente, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta el desarrollo legislativo de la regulación de profesiones en el marco de transposición de la directiva europea de servicios."
En mi opinión, a pesar de ese inquietante "tras un breve período de tiempo", empieza a verse luz al final del túnel, pero habrá que esperar acontecimientos los próximos días y ver si el Gobierno se decide a mover ficha.





Actualización: esta es una de las razones por las que creo que se empieza a ver la luz al final del túnel: el blog de Luis Salvador, portavoz socialista en la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado, parece mostrar un cambio de rumbo con respecto a la posición mantenida hasta ahora por el grupo socialista. Pero evitemos triunfalismos por el momento.

1 comentario:

Amber Collins dijo...

Excellent article. Very interesting to read. I really love to read such a nice article. Thanks! keep rocking. www.gumawawebsite.blogspot.com