viernes, 23 de enero de 2009

SketchArm

Si hace unos días comentaba el proyecto Ourense 3D que realiza el Grupo de Informática Gráfica y Multimedia de la ESEI, conjuntamente con la empresa Redegal, hoy quiero comentar otro de los proyectos que surge de esta colaboración universidad-empresa, del que acaba de salir una noticia en La Voz de Galicia.

Se trata del sistema sketch-arm, que trata de simplificar tecnología de diseño industrial aplicada al diseño de armarios empotrados, permitiendo que cualquier usuario, sin ningún tipo de conocimiento técnico y sin recurrir a complicadas aplicaciones como AutoCad, pueda diseñar completamente un armario y verlo en 3D. La aplicación permite, sin realizar ningún tipo de cálculo, crear el armario en un determinado espacio, poniendo baldas, cajoneras, puertas, etc, a gusto del usuario. Una vez terminado el diseño del armario, se podrá imprimir y entregar a un carpintero para que nos lo presupueste y lo fabrique.

Además, esta aplicación se puede instalar en dispositivos ultraportátiles, por lo que abre unas grandes posibilidades para profesionales que, en unos minutos, podrían realizar el diseño en casa del cliente, presupuestarlo e imprimirlo.

Próximamente se podrán visualizar los modelos también en dispositivos autoestereoscópicos.

Lo mejor de todo es que esta aplicación se puede descargar de forma gratuita.

No hay comentarios: