miércoles, 11 de febrero de 2009

Cristina Garmendia habla (poco) de los ingenieros en informática



Ayer martes compareció Cristina Garmendia en la Comisión de Ciencia e Innovación. El diputado del PP, Jesús Vázquez, recuerda a la Ministra que la situación de la Ingeniería en Informática sigue sin resolverse, y ella contesta como puede.

Lo que ahora sabemos es que el "marco académico" que regulará esta titulación está a punto de ser enviado al Consejo de Universidades, y que se está haciendo "en la línea de lo que dijo el Senado", pero poco más. Siguen pasándose la patata caliente de un ministerio a otro, sin saber muy bien quién se la tiene que comer.

Este es el tercer vídeo, pero es de lo más aconsejable ver la secuencia completa de la intervención de Jesús y la respuesta de la Ministra. Es una pena que Jesús no le pidiera que se pronunciara sobre el dictamen jurídico que le envió la CODDI hace unos días, según el cual la Ingeniería Técnica en Informática es una profesión regulada.

1 comentario:

boriel dijo...

Lo de la página web ha sido de órdago, porque es cierto, y sólo es un botón de muestra de lo mal implantada que está la Administración Electrónica (esa en la que los Ing. Informáticos estamos, pero haciendo de técnicos de FP, y sé casi de primera mano de lo que hablo). Evidentemente es una generalización y hay buenos proyectos funcionando, pero por lo general son la excepción que confirma la regla.

Este encasillamiento de "Ingeniero Informático es para trabajos técnicos" es nocivo porque, efectivamente, se está viendo a la Ing. Informática como una FP avanzada y poco más. Les sorprende, parece, cuando se les indica que un ing. informático puede dirigir (y dirige) proyectos.

En resumidas cuentas, la intervención de Jesús, magistral. Como se dice coloquialmente: ¡Zas! En toda la boca