jueves, 19 de febrero de 2009

Galicia por unha Informática digna


Desde huelgainformatica.es he recibido esta convocatoria de manifestación de Ingenieros en Informática para el próximo sábado 21 de febrero en Santiago de Compostela. A continuación reproduzco la convocatoria:

Estimado amigo:
Seguramente te estarás preguntando porque deberías acudir a manifestarte a Santiago de Compostela. Para comprenderlo lo primero es explicarte que esta manifestación es para pedir la creación de un cuerpo de informática en la Administración Gallega. Por ello, la idea es terminar la manifestación a la sede de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Actualmente en la Administración Gallega existen diferentes cuerpos como arquitectos, forestales,..; pero no existe uno de informática. Sin duda esto no parece razonable en una época en la que se habla de la sociedad digital, y donde todas las administraciones tienden a informatizar sus trámites. Además, por la propia geografía de Galicia sería muy beneficiosa la creación de un cuerpo de informática que mediante una correcta informatización de la Administración evitara a los ciudadanos de Galicia desplazamientos. Así, tus motivos para asistir son varios:

• La creación de un cuerpo de informática en la Administración Gallega. Sin duda, como titulado oficial de estudios de informática(de universidad o de ciclos formativos), es algo que te debe de importar, ya que si no se crea ese cuerpo no tienes opción a desarrollar tu profesión para la Administración Gallega en igualdad de condiciones que titulados oficiales de otras áreas, o directamente ni existirán esos puestos de trabajo.

• La mejora de los servicios informáticos de la Administración Gallega. Como ciudadano que vive en Galicia la mejora e informatización de los trámites con la Administración Gallega repercutirá en tu propio beneficio, ahorrándote tiempo, desplazamientos y dinero.

• Si no vives en Galicia también es importante asistir, ya que en el futuro podrías ir a vivir allí o porque la región en la que vives podría tomar ejemplo si se llega a crear el cuerpo de informática en Galicia.

•Y por supuesto mostraremos nuestro desacuerdo con la actual situación de desregulación de la Ingeniería Informática y la convergencia con el plan Bolonia, con nuestra exigencia de unas fichas en total igualdad de condiciones que el resto de las Ingenierías.

Esta es la oportunidad para que los profesionales, que nos han manifestado su imposibilidad de asistir al resto de manifestaciones, puedan reclamar sus derechos(no privilegios) junto con los estudiantes. Además damos una oportunidad de que tanto los estudiantes como los profesionales vengan acompañados de amigos y familiares, todos cuentan y cuantos más mejor.

Como ves tienes importantes motivos para asistir, por ellos esperamos verte este sábado 21 a las 12:30 en el Paseo da Alameda. Allí, comenzaremos una manifestación que continuara Rúa da Senra, Rúa do Doutor Teixeiro, Rúa de Ourense para tomar el camino de vuelta por la Rúa do Hórreo, nuevamente Rúa da Senra y Rúa do Franco, para terminar frente a la sede de la Presidencia de la Xunta de Galicia, sita la plaza del Obradoiro.

Ver el Mapa


IMPORTANTE!! TRASLADO EN BUS DESDE CIUDADES GALLEGAS

Ourense:
Itinerario siguiente: 11:00 - Salida desde la parte de abajo del edificio politécnico 12:30 - Llegada a la Alameda para hacer el recorrido. 14:30 - Salida desde la parada de autobuses de Juan XXII. 16:00 - Llegada a Ourense al punto de partida.

La Coruña
Itinerario siguiente:

11:15 - Salida desde la Plaza del Obelisco.
12:30 - Llegada a la Alameda para hacer el recorrido.
14:30 - Salida desde la parada de autobuses de Juan XXII.
15:50 - Llegada al punto de partida.

Se ruega confirmar a la mayor brevedad posible la asistencia con nombre y DNI las plazas en bus serán limitadas y dependen de las solicitudes recibidas, se les reenviará un mail de confirmación. El precio del viaje rondará los 3 €.
Mail de contacto:
regulame@gmail.com
NOTA
: Si te llega este mail y quieres participar de "otra forma" en este evento sólo lo tienes que reenviar a las personas que creas que les puede interesar o que van a poder ir, o quizás a aquellas simplemente tengan más posibilidades de tener gente cercana que le interese. Internet es un medio rápido para estos llamamientos, ante la duda envíalo, estarás colaborando activamente. Con este mensaje se adjunta el cartel oficial de la manifestación, si tienes acceso a lugares donde haya gente que pueda ir potencialmente puedes imprimirlo en tamaño folio para difundir la noticia y si la ventana de tu oficina da a la calle mucha más gente se enterará :). Organiza: www.huelgainformatica.es - www.regulacioninformatica.org ->Por una Informática Digna Apoya: RITSI www.ritsi.org Enlace: http://www.cpeig.org/portal/node/633


1 comentario:

luis pimentel dijo...

E isto ocorreu ese mesmo día no mitin de Zapatero en Vigo:

http://meneame.net/story/zapatero-sobre-regulacion-ing-informatica-si-tengo-no-preocupes

A transcrición do vídeo é algo así como:

Alumno:
Recuerde el problema de la
Ingeniería Informática
Necesitamos regulación, por favor.

ZP:
Si, si, lo tengo.

Alumno:
Por favor, por favor.

ZP:
No te preocupes que si.

Alumno:
_Muchas_ _gracias._