lunes, 22 de junio de 2009

Ingeniería Informática en Normandía


Mi colega Fernando Llopis, Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, publica hoy en La Verdad un artículo de opinión titulado "Ingeniería Informática en Normandía". Reproduzco aquí el inicio de este artículo:
Ingeniería Informática en Normandía.

Hace 65 años, en junio de 1944, los aliados desembarcaban en las playas francesas de Normandía y quebraban cualquier ilusión a los nazis de que la guerra la podía ganar. Sólo cuatro años antes, en otras playas francesas, los mismos nazis arrollaban al ejército aliado (todavía sin los americanos) y los obligaban a salir a uña de caballo totalmente derrotados de vuelta a Inglaterra. Uno de los soldados que participó en ambas batallas escribía que, mientras avanzaba en Normandía todavía recordaba como si fuera el día antes la triste huida que tuvo que realizar desde Dunkerque y le costaba entender el cambio de tornas que se había producido en tan poco tiempo.
Así se encuentra el sector de la Ingeniería Informática al observar las propuestas de ley presentadas en el Congreso por el PSOE y el PP acerca de la creación del Consejo de Colegios en Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática. [Leer el artículo completo].

votar

4 comentarios:

SpiderTux dijo...

Demasiado triunfalista el artículo de Llopis.

Además en el diario La Verdad se han dedicado a censurar los comentarios que se le han puesto.

Entiendo que se deben moderar los comentarios pero no que se llegue a la censura.

Si un comentario respeta las normas de publicación, no entiendo que se pueda censurar.

Muy mal por el diario La Verdad. Se lo pienso decir al director, que por otro lado, lo conozco.

Sé que el Señor Llopis es un gran defensor de esta Ingeniería, pero artículos de este tipo sólo llevan a pensar a la gente que todos los problemas se han solucionado.

Y nada más lejos de la realidad:

-Pseudo-fichas. Ni por orden ministerial, ni en el BOE ni nada. Apelando al lenguaje militar: "desaparecidas en combate"

-Regulación profesional. De momento, únicamente una admisión a trámite para crear el Consejo General de Colegios. Nada más.

No hay que pararse tan rápido.

Me gustaría saber lo que tiene que decir la CODDI sobre todo esto.
Le pregunté a Llopis por los grados "coloristas" que van apareciendo por ahí y que no cumplen las pseudo-fichas. Me dijo que si no las cumplen no son una Ingeniería en Informática.

Hasta ahí, de acuerdo. Pero ¿y los jóvenes que se matriculen en esos grados? ¿Alguien les va a explicar que en lo que se van a matricular no les conduce a la consecución de un título de ingeniería?

Me sigue pareciendo todo esto un tremendo castillo de naipes. No me parece una forma seria de actuar por parte de una Administración estatal de un país civilizado.
Me recuerda a países de "otras" latitudes. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Lo peor es que no parece importarle a nadie.

Anónimo dijo...

Doy fé de que censuran comentarios, en laverdad.es ... Yo introduje el 2 comentario... cual es mi sorpresa al ver que los han eliminado todos.

Normandía... si, pero... en que bando estamos? Aliados ó eje?

Un saludo.

SpiderTux dijo...

He podido hablar con el subdirector de La Verdad en su edición de Alicante.

Según me ha dicho, es una empresa argentina la que se encarga de la moderación de los comentarios y se hace de forma ¡automática!.

Me ha dicho que ya saben que el sistema no funciona bien y que le han dicho a la empresa que revise los criterios que se siguen para borrar los comentarios.

En fin...

Trabajo Ingenieria dijo...

Hola, quiero invitarlos a aquellos que escriben un blog a una web relacionada con busqueda de empleo o con ingenieria que se sumen a esta inciativa de mi portal: http://www.trabajoingenieria.com/Amigos/