viernes, 8 de febrero de 2008

Second Brain: poniendo un poco de orden en nuestros contenidos.

La hiperinflación de servicios de la web2.0 que parece no tener fin (bueno, supongo que para una parte importante tendrá fin, desgraciadamente, cuando sus modelos de negocio se topen con la cruda realidad) provoca que tengamos repartidos nuestros contenidos por diferentes webs, redes sociales, blogs, etc. Esta dispersión de nuestros contenidos se vuelve en poco tiempo casi inmanejable.

Second Brain es un interesante servicio que nos permite agrupar todos nuestros contenidos dispersos por diferentes sitios de la web2.0 (y los de otras personas que nos interesen) en un único lugar. Permite acceder e importar nuestros contenidos de Blogger, del.icio.us, GoogleDocs, Slideshare, Youtube y muchos otros, y podemos filtrar los contenidos que queremos visualizar en cada momento. También podemos establecer colecciones bajo las que agrupar los diferentes contenidos. Por ejemplo, si soy aficionado a la fotografía y sobre este tema he publicado posts en mi blog, fotos en Flickr, manuales en GoogleDocs y vídeos en Youtube, puedo establecer una colección que se llame B&W bajo la que agrupar todos mis contenidos que se refieran a la fotografía en blanco y negro. Además estas colecciones podrán ser públicas o privadas, estar etiquetadas y podremos recibir comentarios y valoraciones relativos a ellas. También podrán ser marcadas como favoritas por otros usuarios.

Actualmente está en fase de pruebas pero se puede acceder utilizando testpilot y earlybird como login y password respectivamente para poder crear después nuestra cuenta.

No hay comentarios: