sábado, 26 de abril de 2008

Blogging para generar imagen de marca

Esta semana se ha celebrado en San Francisco el Web 2.0 Expo, en el que se han tratado prácticamente todas las dimensiones y aplicaciones presentes y futuras de la web 2.0: modelos de negocio, marketing, web móvil, plataformas sociales, experiencia de usuario,...

A través de O'Reilly Radar me entero de que quince conferenciantes han dejado sus transparencias compartidas en Slideshare. La mayoría (y digo la mayoría porque no las he visto todas) son de lo más recomendables para entender hacia dónde va o se pretende que vaya este mundo de la Web 2.0, pero me ha interesado especialmente esta presentación de Trisha Okubo, de eBay y fundadora de Omiru, un blog sobre el mundo de la moda, acerca de cómo utilizar el blogging para desarrollar imagen de marca. No me suelen gustar las recetas en plan "los n pasos para...", "aprende a pitufar en 50 días", ... pues suelen ser en exceso simplistas, pero reconozco que en este caso me ha enganchado. Tampoco es que descubra la pólvora, pero presenta con mucha claridad una serie de cuestiones que, aunque son de sentido común, se olvidan (olvidamos) demasiado a menudo cuando creamos y tratamos de mantener vivo un blog.

Es una pena que no se pueda disponer de vídeos, pero es que si se publicaran más de uno se ahorraría los $1.395 que cuesta asistir a la conferencia :D. Aunque si alguien tiene la pasta, que recuerde que del 21 al 23 de octubre de este año se celebra en Berlín. Yo iré pensando a qué vicerrector le puedo comer el tarro por si cuela...
Blogged with the Flock Browser

No hay comentarios: