viernes, 3 de abril de 2009

Google quiere a Twitter


Los rumores de que Google puede estar cerca de comprar a Twitter son cada vez más insistentes, según fuentes normalmente bastante bien informadas, como TechCrunch. Incluso se animan a hacer estimaciones del precio que estaría dispuesto a pagar, y que podría estar muy por encima de los 250 millones de dólares en los que, según se dice, está valorado Twitter. Hay que recordar que hace pocos meses rechazó una oferta de compra de 500 millones de dólares por parte de Facebook, y seguramente ese rechazo no era tanto una necesidad o una vocación de permanecer independientes como la seguridad de que, tarde o temprano, Google llamaría a la puerta.

A pesar de sus capacidades sociales, definir a Twitter exclusivamente como una red social es, seguramente, un error. Según muchos analistas, el verdadero valor de Twitter está en sus capacidades de búsquedas: usar search.twitter.com (motor de búsqueda antes llamado Summize que no por casualidad fue comprado por Twitter el año pasado) nos permite saber qué se está diciendo en Internet sobre un determinado tema en un momento concreto. Quizás esta es la razón por la que se rechazó la oferta de Facebook (es decir, se rechazó la vertiente de negocio de la red social) y se puede estar a punto de aprovechar la de Google (enfocando el modelo de negocio hacia la monetarización de las búsquedas).

No hay que olvidar que los fundadores de Twitter, Eva Williams and Biz Stone, ya tienen experiencia en saber lo que le interesa a Google (no en vano le vendieron Blogger hace cinco años), así que seguramente tenían muy claro desde hace tiempo cual era el verdadero modelo de negocio que se esconde detrás de esos 140 caracteres.

Fuente: TechCrunch
Reblog this post [with Zemanta]


votar

1 comentario:

Pharpe dijo...

De confirmarse sería probablemente una de las noticias "bomba" de este 2009 en cuanto a internet.

Corren muchas leyendas urbanas sobre Twitter, pero realmente es un motor muy interesante y que si Google lo compra seguramente crecerá todavía más