jueves, 2 de abril de 2009

La responsable de Educación del PSOE habla de Bolonia


Esta es una entrevista con la responsable de Educación del PSOE, Cándida Martínez, en la que habla de qué es Bolonia. Uno podrá creerse o no las explicaciones de la Sra. Martínez (que lógicamente no es objetiva), pero este es el tipo de iniciativa que hace MUCHO que tenía que haberse llevado a cabo, para que todos los implicados supieran desde el principio qué es y qué no es todo esto que se resume con el nombre de Bolonia.

Seguramente nos habríamos ahorrado muchas broncas, muchos malos entendidos y muchas interpretaciones estúpidas de qué es el EEES pero, sobre todo, se habría llevado a cabo este proceso desde su inicio con menos dosis de despotismo ilustrado ("todo para los universitarios pero sin los universitarios").

Aquí han fallado todos: Ministerio, Universidades y partidos políticos. Una pena, porque ya es tarde para convencer a gran parte de los universitarios de este país de las supuestas bondades del EEES (que, en mi opinión, las tiene a pesar de que en España se está construyendo con salva sea la parte).

Entre otras cosas, en esta entrevista la Sra. Martínez da la visión del PSOE sobre la supuesta privatización de la Universidad, la política de becas, los masters,...



¿Mi opinión sobre Bolonia y las protestas anti-Bolonia? Pues como decían en La Historia Interminable, "esa es otra historia que merece ser contada en otra ocasión" ;-)

No hay comentarios: