sábado, 11 de abril de 2009

Los fundadores de Skype quieren recomprarlo


Hace ya bastante tiempo que se veía venir algo así: los fundadores de Skype están buscando recursos para tratar de recomprar la empresa a eBay.

Desde que ésta la compró en el año 2005 se puso de manifiesto que no conseguía
generar las sinergias que esperaba entre los dos negocios. Hoy Skype vuela alto y en solitario (ha alcanzado los 405 millones de usuarios) y curiosamente eBay, la compradora, se ha convertido en un lastre para el desarrollo de todo su potencial. Las llamadas gratuitas entre usuarios de Skype y el bajo coste de las llamadas a otros usuarios ha hecho que la empresa tenga ya el 8% de los minutos de llamada de todo el mundo, lo que está empezando a encender las luces de alarma de las operadoras tradicionales (que, por otro lado, ya va siendo hora de que se bajen de su pedestal y se empiecen a enterar de que el cuento está cambiando). No hay más que ver el éxito que ha tenido su aplicación para el iPhone (en estos momentos la cuarta más descargada de entre las aplicaciones gratuitas de la AppStore) y se espera para el mes que viene la versión para Blackberry.

Por otra parte eBay arrastra problemas desde hace tiempo y esta operación le vendría muy bien para hacer algo de caja y poder centrarse en el desarrollo de su negocio central, que falta le hace.

Otro ejemplo de que la suma de dos buenos negocios no genera necesariamente un buen negocio.


Fuente: New York Times

votar

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: